BENEFICIOS Y PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS
El que elijamos como implemento específico el Fitball para nuestras sesiones deportivas, recreativas, educativas, etc. se debe a su gran versatilidad, interés y diversión que proporciona en los participantes, y no solo como "asientos alternativos".
En cuanto a las principales características que presenta el fitball como implemento para la práctica de actividad física o recreativa, podemos presentar algunas aquí presentes:
- Incorpora una gran variedad de ejercicios específicos funcionales y/o deportivos con múltiples usos y beneficios
- Puede orientarse a todas las edades y niveles de condición física
- Puede practicarse en grupo o individualmente en casa.
- Ofrece un divertimento novedoso y diferente
- Puede usarse con fines terapéuticos supervisado por profesionales
- Pueden prescribirse una gran variedad de ejercicios nuevos y seguros
Por otro lado, como beneficios potenciales que conseguimos al realizar la práctica con estos utensilios en nuestras diferentes sesiones, encontramos los siguientes:
- Proporcionan una movilidad funcional para nuestra vida cotidiana brindando oportunidades para mantener contactos sociales y el aumento de la autoconfianza y la independencia en las tareas diarias.
- Mejora cardiovascular y acondicionamiento físico integral (coordinación, fuerza, resistencia y flexibilidad).
- Mejoran la estabilidad, la consciencia y la actitud postural reclamando equilibrio, coordinación e interacción entre músculos especialmente a nivel kinestésico (posición de músculos y articulaciones), a nivel vestibular (equilibrio) y de percepción sensorial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario