domingo, 27 de noviembre de 2011

Diversión asegurada con el FITBALL

JUEGOS


   Como fácilmente vemos, el fitball no deja de ser una pelota, un balón, cuya característica principal es el tamaño; pero ¿quién nos dice que no podemos utilizarla de manera similar a las otras pelotas o balones? Con este balón gigante podemos realizar numerosos juegos de pases, de lanzamientos, de botes, de equilibrios, de deslizamientos, etc. de igual manera que lo haríamos con cualquier otro balón o pelota de menor tamaño. Adecuándolos a la edad, tenemos multitud de posibilidades de diferentes juegos para realizar, tanto para los más jóvenes como para los de la tercera edad.


   Con ellos podemos practicar aquellos deportes que utilizan el balón como objeto principal, haciendo variantes de éstos, lo cuál resultará realmente gratificante para los sujetos. Por ejemplo podemos jugar al baloncesto, al fútbol, fútbol-tenis, voleibol, etc., siempre que adecuemos estas reglas, con una pelota de fitball, y los participantes se lo pasarán en grande con estas prácticas. 

   Pero no solo deportes, sino que este novedoso material puede ser utilizado en juegos populares, actividades recreativas e incluso sesiones de educación física en colegios e institutos. Buen ejemplo de ésto es la sesión práctica que dimos nosotros, donde todo el tiempo se realizaron juegos con el fitball como elemento principal, y creo que no hará falta recordar lo divertido que fue...Por ello, en las entradas de "Sesiones" encontrareis la que realizamos nosotros el pasado 9 de noviembre, para que os sirva de ejemplo.



   Por ejemplo, también se pueden hacer juegos de equilibrios (ej.: surf - como en la foto), de este modo imita el gesto deportivo y tienen la dificultad añadida de aguantar el equilibrio arriba de la tabla y de la pelota, y como éste muchos más, ya que el componente "equilibrio" es fácilmente trabajable con los balones suizos.

Vídeos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario