domingo, 27 de noviembre de 2011

¡Mejora tu embarazo con el fitball!

SESIÓN DE FITBALL PARA EMBARAZADAS

CALENTAMIENTO.

1) Hacemos 5 minutos andando y otros 5 minutos montadas en bicicleta.


PARTE PRINCIPAL

2) Levantamiento pélvico. Estírese en la colchoneta de ejercicios, con los pies en la pelota, colocando los brazos a los lados para aumentar la estabilidad. Empujando las piernas hacia la pelota y contrayendo los glúteos, levante la pelvis del suelo unos diez centímetros, aguante unos segundos y después vuelva suavemente a la posición inicial.

3) Levantamiento de una sola pierna. Estírese en la colchoneta de ejercicio con los pies en el fitball y los brazos a los lados. Levante la pierna derecha de la pelota y gire la pierna desde la cadera, de forma que los dedos se dirijan ligeramente hacia un lado. Mantenga la posición durante unos segundos, después baje la pierna y repita con la otra.

4) Flexión de rodillas. Estírese sobre la colchoneta de ejercicios con los pies en la pelota y los brazos a los lados. Usando las piernas, suavemente, haga rodar el fitball hacia las nalgas. Debe sentir que los músculos se estiran por la parte posterior del muslo. Aguante unos segundos y después empuje de nuevo hacia delante.

5) Rotación lumbar. Estírese en la colchoneta de ejercicio con los pies en la pelota, separados, y los brazos a los lados. Lentamente, haga rodar el balón suizo de izquierda a derecha con los pies, y provocando una ligera rotación de la parte inferior de la columna.

6) Fortalecer las piernas. Coloque la pelota contra la pared. Estírese en la colchoneta con los pies en la pelota y separados, y los brazos a ambos lados en posición relajada. Suavemente, empuje la pelota con los pies hasta que sientas que los músculos del muslo se tensan. Aguante unos segundos y repita.


VUELTA A LA CALMA

7) Historia relajante. Ponemos música relajante, apagamos todas las luces y os tumbais en posición tendido supino. El monitor irá contado una historia relajante y debeis concentraros sola y exclusivamente en relajaros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario