domingo, 27 de noviembre de 2011

¡Asombrosos juegos con FITBALL!

SESIÓN RECREATIVA CON FITBALL


CALENTAMIENTO

1) Activación.
Por un espacio que limitaremos (3/4) de la pista de baloncesto, los alumnos se encontrarán realizando carrera suave y se irán pasando de unos a otros los fitballs de manera aleatoria

PARTE PRINCIPAL
2) Los equilibristas.
Los alumnos se dividirán en grupos de 5 personas, en el cual cada sujeto será un número distinto. Cuando el profesor diga un número el alumno que sea dicho nº se subirá arriba del fitball y tendrá que hacer equilibrio sobre distintos apoyos. Los apoyos irán de más sencillo a más complejo (4 apoyos, 3 apoyos, 2 apoyos y un apoyo) y será el profesor quien marque el número de apoyos a realizar. El alumno que consiga aguantar más tiempo arriba del fitball obtendrá un punto para su equipo.




3) La serpiente tragona
Dividimos al grupo en 2 equipos, y se colocan cada uno formando una fila india en la que el último agarre los tobillos del de delante, y este al siguiente, y así hasta el primero.
Cada equipo tendrá un fitball, que se coloca delante del primero de la fila.
Cuando el juego comienza, el primero de la fila deberá pasar abrazando la pelota por encima de ella hasta tocar el suelo. Al levantar los tobillos, su compañero de atrás, sin perder los agarres al de delante, realizará lo mismo, y así hasta el último.
Si alguno de los agarres de la “serpiente” se suelta, la pelota deberá ser llevada al principio de nuevo.
Conseguirá un punto el equipo que primero consiga llevar la pelota hasta el otro extremo de la fila sin perder los agarres.
VARIANTE:
La pelota debe pasar hacia atrás y también hacia delante.


4) Cruzar el puente

Se colocan en fila de manera consecutiva 3 bancos suecos, los cuales estarán rodeados por colchonetas.
Se divide al grupo en 2 equipos y el juego consiste en atravesar de un extremo a otro de los bancos suecos sin tocar ni el suelo ni las colchonetas.
Mientras tanto, los miembros del otro equipo se colocarán en 3 parejas, uno en frente del otro dejando los bancos suecos entre ellos, y con un fitball por pareja, cuyo objetivo es, lanzando el fitball, evitar que el alumno que cruza el “puente” no pueda mantenerse sobre él. Habrá una pareja para cada uno de los bancos suecos.
Por seguridad, los fitballs no podrán ser lanzados fuerte, por lo que todos los lanzamientos tendrán que ser en trayectoria ascendentes. Supondrá 1 punto por cada miembro del equipo que complete el recorrido.
No podrán haber a la vez sobre el “puente” más de 2 miembros del equipo.

VUELTA A LA CALMA
5) Relájate.
Uno de la pareja se colocará boca abajo encima de la pelota y el otro moverá la pelota de un lado a otro.
Uno de la pareja se colocará boca abajo, el otro le irá pasando la pelota por todo el cuerpo, a excepción de la cabeza, haremos lo mismo boca arriba. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario